miércoles, 24 de mayo de 2006


Nuevo Chronos Spilol
Ciencia y naturaleza:¡unión que funciona!
Investigadores del mundo entero creen que la naturaleza guarda misterios que la ciencia aún no consiguió descifrar.
En las plantas de nuestros bosques, pueden estar escondidas la cura de dolencias y activos cosméticos con propiedades capaces de componer productos cada vez más eficientes.
Algunas veces, sin embargo, no basta utilizar las plantas en su forma natural. “Muchas contienen sustancias con potencial curativo o estético, pero que necesitan del uso de alta tecnología para potencializar sus efectos y presentar el resultado esperado”, afirma Jean Luc Gesztesi, gerente de Tecnología de Natura en Brasil.
Las inversiones en investigaciones tecnológicas en Brasil aún son pequeñas en relación a la riqueza de sus recursos naturales. Pero siempre que se dan, la naturaleza nos sorprende con nuevas soluciones para nuestro bienestar.
Fue con inversiones aplicadas en la investigación de activos de la naturaleza que Natura desarrolló el nuevo Chronos Crema Spilol, primer tratamiento antiseñales creado a partir de una planta de la biodiversidad brasilera: la Spilanthes olerácea, conocida como jambú, que posee importantes propiedades farmacológicas. La observación del uso de esa planta por poblaciones tradicionales, en culinaria y medicina popular, llevó al Departamento de Investigaciones de
Natura a investigar su aplicación en el tratamiento de la piel humana.El resultado comprobó que el spilol, activo extraído del jambú por Natura, es extremamente eficaz para combatir y minimizar las arrugas de expresión, aquellas causadas por el movimiento repetitivo de los músculos del rostro.
“Fueron más de 2 años y medio de intensa investigación y desarrollo, con cerca de 20 investigadores dedicados al estudio de toda la cadena productiva, desde el cultivo sostenible del jambú hasta la obtención de un producto que une tecnología, eficacia y biodiversidad brasilera”, afirma Ana Paula de Oliveira, gerente del área de Investigación y Desarrollo de Natura.
Fruto de la unión entre ciencia y naturaleza, Chronos Crema Spilol es un antiseñales con fórmula exclusiva y textura leve, que “relaja” las microtensiones de la piel del rostro. Y los beneficios son sorprendentes: menos arrugas, más expresión, más vida.
Fuente: www.natura.net